Spanish English
Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - Betting Zone Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.

Mitos, cuentos y leyendas venezolanas, siendo narraciones que la herencia cultural la recibe el niño, así como las costumbres familiares, juegan un papel determinante a la hora de estimular dos recursos primordiales: La IMAGINACION y las ILUSIONES, que deben estar bien alimentadas para que puedan desarrollarse satisfactoriamente.

Y uno de los mejores estímulos para lograrlo se encuentra en la literatura ancestral venezolana. Hoy, también, cómo no, en el cine y la televisión, pues, no podemos olvidarnos de estos medios, dada la gran influencia que ejercen sobre los pequeños; aunque no todo lo que nos ofrece la pequeña o gran pantalla sea bueno, y muchas veces el niño se identifica con héroes o superhéroes que acaban por desorientar sus incipientes valores y, en general, el sentido de la vida. Con la literatura a través de las leyendas, mitos y cuentos este impacto cambia, y la relación del niño con el personaje se hace más íntima, más personal. Leer requiere un mayor esfuerzo. Ya no se trata sólo de mirar o de apretar un botón, sino de avanzar poco a poco en la trama de una historia donde es la propia imaginación la que se encarga de recrear las imágenes. Y en las pausas de lectura, esa imaginación se pone a trabajar intentando atisbar los avatares que el futuro le depara a cada personaje. Los aprendizajes de la vida se basan en la promesa de enriquecer el futuro; por eso es importante que el visitante (niño o adulto) saque lo antes posible un provecho real de su trabajo y tarea. Si aprende a leer, debe encontrar satisfacción en sus lecturas, y éstas además de entretenerle o informarle, deben estimular su imaginación y presentarle una serie de valores claramente diferenciados que le permitan espontáneamente identificarse con una u otra postura!!

Te invitamos a visitarnos y hacerte amigos de nuestros mitos, cuentos y leyendas venezolanas en nuestro mágico mundo del Museo La Leyenda! Hoy, también, cómo no, en el cine y la televisión, pues, no podemos olvidarnos de estos medios, dada la gran influencia que ejercen sobre los pequeños; aunque no todo lo que nos ofrece la pequeña o gran pantalla sea bueno, y muchas veces el niño se identifica con héroes o superhéroes que acaban por desorientar sus incipientes valores y, en general, el sentido de la vida. Con la literatura a través de las leyendas, mitos y cuentos este impacto cambia, y la relación del niño con el personaje se hace más íntima, más personal. Leer requiere un mayor esfuerzo. Ya no se trata sólo de mirar o de apretar un botón, sino de avanzar poco a poco en la trama de una historia donde es la propia imaginación la que se encarga de recrear las imágenes. Y en las pausas de lectura, esa imaginación se pone a trabajar intentando atisbar los avatares que el futuro le depara a cada personaje. Los aprendizajes de la vida se basan en la promesa de enriquecer el futuro; por eso es importante que el visitante (niño o adulto) saque lo antes posible un provecho real de su trabajo y tarea. Si aprende a leer, debe encontrar satisfacción en sus lecturas, y éstas además de entretenerle o informarle, deben estimular su imaginación y presentarle una serie de valores claramente diferenciados que le permitan espontáneamente identificarse con una u otra postura!!

Te invitamos a visitarnos y hacerte amigos de nuestros mitos, cuentos y leyendas venezolanas en nuestro mágico mundo del Museo La Leyenda!