Spanish English
Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - Betting Zone Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.
  • slider-museo-1.jpg
  • slider-museo-2.jpg
  • slider-museo-3.jpg

     

El Museo La Leyenda es una organización sin fines de lucro, que reúne a los artistas populares del Estado Anzoátegui, de Venezuela y del Mundo, y en la que el desarrollo de nuestras leyendas se encuentra en estrecha relación con nuestra historia, color, sueño y realidad venezolana que son los tres elementos distintos que buscan encontrar la creatividad de todos los visitantes.

 La conjugación de un rico legado histórico y cultural reflejado en las tradiciones populares venezolanas constituye la esencia del nuevo Museo LA LEYENDA.

 La idea de la leyenda comenzó a vislumbrarse en el taller del artista popular JOSE DELFIN, el cual a través de una investigación de su pueblo oriental comprendido en los pueblos de Clarines, Píritu y Pto Píritu del Estado Anzoátegui, logró su creación. Así, el museo permitió abrirse al mundo para crear y recrear el nuestro. En el 1989, se inició una idea, que se extendería durante los siguientes años en busca de información para crear LA LEYENDA, Museo Interactivo. Se visitaron diversos lugares y recopilaron diversas leyendas de nuestro pueblo oriental para desarrollar un ejercicio de adaptación y creación. En el mes de enero del 2000 se concretó "El sueño" y se dedicó el artista popular JOSE DELFIN a construir LA LEYENDA el primer Museo Interactivo del Estado Anzoátegui, conjugando sabiamente las ideas con los hechos, tradiciones, leyendas y realidad del pueblo oriental. La visión de nuestro mundo en LA LEYENDA, encaja perfectamente con la mezcla de un museo interactivo puesto que con éste aprendes, pero eres creador de tu experiencia con la diversión total que ofrecemos. Así, el visitante siente curiosidad por los fenómenos que surgen del pueblo venezolano, como lo son las leyendas y que hacen reír, aprender o asombrar.

El Museo La Leyenda como espacio Interactivo y de esparcimiento desde su creación, tiene la participación de grupos de artistas venezolanos que trabajan arduamente para convertirlo en realidad. Talento 100% venezolano.

Actualmente el Museo La Leyenda cuenta con una sede permanente ubicada en la carretera nacional de la costa entre Clarines y Puerto Píritu Edo Anzoátegui, poblado Pachaquito Municipio Autónomo Fernando Peñalver del Estado Anzoátegui Venezuela. Asimismo posee una colección permanente de piezas y un taller actualmente en producción y otros espacios para el disfrute de los visitantes, amigos, estudiantes y otras instituciones.

La historia de los cuentos, anéctodas y leyendas del pueblo oriental y de toda Venezuela a partir de su origen, así como las representaciones de cada uno de los personajes que dan vida a las numerosas leyendas de aparecidos, propias de la ciudad colonial de Píritu, Clarines, entre otras, estarán a disposición de los visitantes en el museo instalado en la propia escena de cuando ocurrieron o contaron los cuentos que hoy por hoy se hicieron leyendas.

Este lugar casa de un artista popular fue remodelado y conservado en su aspecto original y algunas obras permanecen en el mismo.

JOSE DELFIN y su familia, concretizan el sueño de su vida con la inauguración de un museo digno para sus personajes creados con sus propios recursos y creatividad. Este reconocido artista popular fundó el museo en el 2000 en una de las habitaciones de su casa y poco a poco fue creciendo, atendiendo a decenas de turistas, visitantes y estudiantes curiosos de conocer en persona a los aparecidos que según algunos abuelos todavía salen por las noches a espantar a los incrédulos en las calles de nuestro pueblo oriental.