Spanish English
Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - Betting Zone Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.

  • slider-museo-1.jpg
  • slider-museo-2.jpg
  • slider-museo-3.jpg

JARDIN DE CONTACTO CON NUESTRAS MASCOTAS MITOLOGIAS DEL MUSEO LA LEYENDA

SISTEMA MUSEOS DE VENEZUELA

REVISTA ESPECIALIZADA DEL MUSEO LA LEYENDA

"EL TRAMADOR DE HISTORIAS" 

 

AMIGOS GUIAS Y SOCIEDAD DE AMIGOS BENEFACTORES DEL MUSEO LA LEYENDA

INFORMATE E INCORPORATE!! 

 

TIENDITA Y CHOCOLATERIA DEL MUSEO LA LEYENDA 

 

Te Damos la Bienvenida al Mágico Mundo del Museo La Leyenda

Este Museo está dedicado a todos aquellos que no se conforman con la realidad que perciben sus ojos, a los que aún buscan la verdad de todas las cosas y a los que pueden sentir la Magia Secreta del Universo en nuestras leyendas venezolanas.

Nos es grato dirigirnos a usted en nombre del Museo La Leyenda ubicado en la población de Pachaquito Municipio Peñalver del Estado Anzoátegui Venezuela, con el propósito de darle la bienvenida a este nuestro portal web y donde usted podrá encontrar información acerca de los programas de incorporación, visitas guiadas y todo un sin fin de actividades en materia museística, artística y educativa de nuestra región y de Venezuela.

 

El jardín del estanque de agua del Museo La Leyenda Siguiente Foto (muleyenda)

EL JARDIN DEL MUSEO LA LEYENDA UN ESTANQUE DE AGUA PARA LOS DUENDES

Este jardín es de estilo mantuano. Un solo día basta para visitar este lugar mágico, situado en la zona central del Museo La Leyenda, a 10 kilómetros de Píritu vía Clarines Caracas. Se recomienda iniciar el recorrido en la casa Museo La Leyenda y su enorme jardín que conserva la atmósfera de la época y rescata la forma como vivió el artista José Delfín.

Luego se puede continuar observando el Jardín de agua, provisto de un estanque, que constituye en sí mismo una extraordinaria pintura en movimiento, cuyos tonos y paleta cambian, de acuerdo con la temporada y la hora del día.

Dependiendo del mes en el que se visite, el paisaje puede cambiar y ofrecer dos escenas diferentes: la primera ocurre justo después de que acaba el invierno (período de lluvia) y renacen los lirios, orquídeas, pensamientos, al tiempo que el Sauce llorón central transforman los mini jardines colgantes en arcos exuberantes y perfumados, y el agua del estanque se calienta lo suficiente como para que aparezcan las primeras hojas de los nenúfares.

La segunda escena arranca el 1 de enero, entonces en el Jardín de agua muestra una profunda calma, como si la serenidad del lugar abrigara el alma de los pintores. Paralelamente las orquídeas venezolanas de todos los colores, que fueron sus flores fetiche, florecen completamente en todas sus formas y colores.

Antes de irse de la pequeña ciudad de Píritu, vale la pena dar un paseo por la calle Castillete del Museo o Animario, en la que se pueden encontrar placas conmemorativas que recuerdan la historia de esta ciudad, pues no se debe olvidar que por el hecho de que el escritor venezolano José Delfín estableciera allí su residencia.